Más que aprender

 

Restaurante: L’h@m

Dirección: Passeig del Taulat, 24308019 Barcelona

Lo mejor: La relación calidad/precio

Lo peor: No abre los fines de semana ni festivos

Precio: 11€ el menú

Muchos ya lo conocían, seguro, pero para mí ha sido el descubrimiento del año, y queda poco para acabar. El día que tus compañeros de trabajo deciden llevarte al restaurante de prácticas de la Escola Superior d’Hostelería de Barcelona piensas que sí, que los platos estarán bien, pero que tendrán fallos. Pues no! Grata sorpresa. Bueno, bonito y barato. Por 11€ descubres que un menú de mediodía no ha de ser sólo comida de rancho o la típica comida de una cadena de restaurantes. El menú, que suele ir cambiando cada día de la semana, es una selección de platos muy ricos y sofisticados, con una presentación digna de Masterchef y con la más que probable dedicación e interés por que salga bien del propio cocinero. Sinceramente, cualquiera de los platos que elegí podrían estar en la carta de restaurantes y ser los de mayor éxito.

De entrante elegí unos pimientos de piquillo rebozados rellenos de bacalao y con una salsa para comerte una barra de pan mojando.

IMG_20161011_133639.jpg

De segundo una merluza en salsa y acompañada con verduras, que siempre vienen bien para engañarse a uno mismo y pensar que compensará con el postre.

IMG_20161011_134755.jpg

Venir aquí y no probar el postre es delito. El que lo cambia por el cortado merece ser sacrificado. Todos los postres están expuestos en un carrito, al más puro estilo americano. Si me dejaran, elegiría todos, pero como podía ser uno, probé una mousse de chocolate, presentada en forma esférica, y rellena de mermelada de frutos del bosque y con una galleta buenísima en la base.

IMG_20161011_141213.jpg

En resumen, todo aquel que pueda, ha de visitar L’H@m para descubrir que en Barcelona hay una muy buena cantera de cocineros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s