Especial Tapantoni

Cada año por estas fechas el barrio de Sant Antoni de Barcelona nos ofrece una ruta de tapa más bebida por 2,5€ llamada Tapantoni. Este año será del 11 al  27 de noviembre y yo, que soy un poco ansias, ya he ido para comentar los sitios que he probado, y por supuesto, tener margen para poder repetir.

El primero de todos fue el restaurante chileno Merquén, que ofrecía un minibocadillo de carne “mechada” con una salsa chilena buenísima que tenía tomate, cebolla y cilantro entre otras cosas. Sin duda, fue el más arriesgado y a su vez el mejor de la noche. No hay que decir que repetí y que volveré a probar más cosas que no una simple tapa.

IMG_20161112_211220.jpg

Superar la primera tapa sería difícil, habíamos empezado muy fuertes sin saberlo, pero el siguiente sitio tenía una tapa que era apuesta segura para intentar mantener el nivel. Panecillo con queso brie, sobrasada y miel, muy mal tenía que ir para que no estuviera bueno. No decepcionó y Jovani & Vins casi estuvo a la altura del minibocadillo chileno.

IMG_20161112_215828.jpg

La siguiente parada fue un italiano: Ragú Bar Cucina Napolitana. Cazuelita de pasta con crema de queso y patatas gratinadas. El fallo de la noche. Soso de sabor, donde el queso, que tenía que ser el ingrediente que diera fuerza al plato, no brilló y por lo tanto hizo que la pasta estuviera insípida y sin aportar nada a la noche. No hubo Rock & Roll.

IMG_20161112_223334_editada.jpg

Para no acabar la noche con un mal sabor de boca nos fuimos a por una hamburguesa de toda la vida y eso mismo fue lo que nos ofrecieron en la Hamburgueseria La Lia: carne de ternera con queso cheddar, curry, tomate, lechuga y pimiento del padrón, básico pero apuesta segura. Muy buena y un sitio a tener en cuenta para ir a algo más que no una simple tapa.

IMG_20161112_230102.jpg

El problema de ir a cenar y no a comer es que los sitios que ofrecen postre cierran, obviamente, antes. Una pena porque nos quedamos sin probar los turrones y vino dulce que ofrecían en la Heladería Sirvent. Habrá que volver a dar una vuelta por el barrio antes del día 27.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s