Si son buenos, no hacen falta más

Restaurante: 4 plats i punt

DirecciónCarrer de Cartagena, 328, 08025 Barcelona

Lo mejor: La carta es apta para todo el mundo.

Lo peor: El precio podría parecer caro de entrada.

Precio: 20€ por persona con el descuento de El Tenedor.

IMG_20161017_212204.jpg

El día de mi cumpleaños me regalaron una cena en el Tickets Bar de Albert Adriá, sí, el hermano de la persona más famosa de L’Hospitalet. Pero como se ha de conseguir reservar con unas semanas de antelación me llevaron a cenar antes a un restaurante cerca del Hospital de Sant Pau, y oye, acertaron. Hablan de su cocina de mercado, de centrarse en un plato de carne, uno de pescado, un vegetariano y el plato del día, y de tener claro que la calidad es lo primero.

El descuento con el que íbamos nos hacía tener que comer mucho y no nos quedó más remedio que sacrificarnos por una buena causa. Empezamos con la torrada de huevos de corral con espinacas y queso gorgonzola. Huevos fritos y queso juntos, que gozada! Menos mal que venían dos, sino hubiéramos tenido serios problemas y esto acababa de empezar.

IMG_20161017_213913.jpg

Para seguir abriendo boca nada menos que un risotto vegetariano, con calabaza, espinacas y más queso, esta vez de cabra. De sabor bueno pero para mi gusto muy salado, quizá fue el único fallo de la noche.

IMG_20161017_214709.jpg

De segundos platos ligeros: Secreto ibérico horneado con salsa naranja y romero y el plato estrella del restaurante, rabo de toro con puré de la casa. Lo dos platos estaban de muerte, el secreto muy tierno, como debe ser, y con una salsa que congeniaba de manera excepcional. Y ni que decir que el plato estrella, tratado de ilegal en la carta, era puro espectáculo. Creo que ha sido el rabo de toro más suave que jamás haya probado. Solo por este plato merece la pena pisar este restaurante.

IMG_20161017_220307.jpg
IMG_20161017_220257.jpg

No son platos para hacer régimen, son platos de invierno, de poner grasa para el frío y que mejor que hacerlo pecando de esta manera, dándose el gustazo de saber que lo que te estás comiendo te va a dar calorías, pero qué calorías más ricas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s