El placer de comer en Tickets

Restaurante: Tickets

DirecciónAv. del Paraŀlel, 164, 08015 Barcelona

Lo mejor: Saber que todo estará bueno

Lo peor: Conseguir realizar una reserva

Precio: 100€ por persona. Cada uno se pone su presupuesto.

Cuando vas al cine esperas que te entretengan, incluso que te puedan sorprender. Sabes que el show durará unas dos horas en las que se explicará una historia, en la que si has elegido bien la película estará bien enlazada y te dejará embobado. Cuando salí de Tickets no me habían contado una historia pero había cenado de lujo y me habían entretenido y sorprendido durante dos horas. La puesta en escena, porque hay que llamarlo así, fue como estar dentro de la película.

Desde el inicio te asignan un camarero que se convierte en tu persona de confianza, a la que le puedes dar todo el poder para que decida qué cenarás esa noche. Puedes elegir tú los platos o dejar que sea tu camarero el que haga la selección de ellos, basado en un presupuesto inicial y condicionado a alergias o ingredientes no deseados. Nosotros elegimos la segunda opción y a disfrutar!

Cuando te traen una olivas (solidarias) lo que más sorprende es no tener que masticarlas, que se deshagan en la boca y que tengan una textura y sabor al de cualquier oliva. Primera sorpresa: excepcional.

IMG_20161115_201820.jpg

El segundo entrante fue una pizza de gorgonzola y anchoa. Yo, no muy amigo de las anchoas, no le noté un gran sabor por lo que un fan de este pescado quizá pediría más de este plato, perfecto para mí.

IMG_20161115_202050.jpg

Tercer plato también para comer con los dedos: gofre de albahaca y queso scamorza. Otra de las sorpresas agradables puesto que el pesto, dentro de la masa del gofre, conseguía, pese a lo fuerte del sabor pesto, dejar notar ese queso tan bueno como es la scamorza,

IMG_20161115_202359.jpg

El cuarto plazo fue quizá el que más me decepcionó. Setas con burrata, un plato donde ninguno de los ingredientes principales destacó y le dio un sabor insípido y sin fuerza y que lo hizo el plato más prescindible de la noche.

IMG_20161115_203131.jpg

A partir de aquí todo iba cada vez a mejor. Los nigiri crujientes de berenjena donde no habían granos de arroz. En su lugar, el arroz tostado formaba una masa ligera y crujiente con un “filete” de berenjena sustituyendo al salmón típico de los nigiri y que era incluso mejor.

20161115_203657.jpg

Quizá uno de los más buenos fue el cangrejo real con mayonesa acevichada y romero. Fresco y con un sabor exquisito, que sin duda, junto con la presentación, hace que sea uno de los platos estrella de Tickets.

20161115_203845.jpg

El mini airbag de queso manchego resultaba peculiar en su presentación, con el queso en la parte superior, y por la manera en la que el pan se desinflaba al darle el bocado.

20161115_204257.jpg

Siguiendo con los “bocadillos”, nos sirvieron una minichapata de anguila ahumada con gelatina de soja que cambió mi idea radicalmente de este producto tan poco apetecible visualmente. Siempre tiene que haber una primera vez para todo y me convencieron: la anguila está buena. Quizá perdieran en cuanto a presentación con el plato anterior pero en sabor no hay discusión alguna, este es mucho mejor.

20161115_210048.jpg

La especialidad de Tickets son las ostras e irse sin probar una creímos que hubiera sido un pecado. En nuestro caso nos tocó viajar a Sevilla y nos la sirvieron con gazpacho, que estaba de manera solida en la misma ostra, y que hacía que la mezcla de ambos sabores se produjera dentro de la boca.

20161115_205421.jpg

Ante tanto festín un descanso. El Mar y Montaña de navajas y “cap i pota” fue un buen contrapunto a tanta comida creativa. Relax en justo en medio del show.

20161115_211234.jpg

Continuamos, ahora sin cubiertos. con el taco de cochinillo con mayonesa de hoisin. Una nueva manera de comer cochinillo, ese animal tan típico de nuestra gastronomía y del que todo se puede aprovechar.

20161115_212333.jpg

El pulpo crujiente con mayonesa de kimchi y los pepinillos del Tickets fueron el mejor plato (sin contar los postres) de la noche. El pulpo tenía un punto de cocción perfecto y acompañado con el rebozado crujiente y el pepinillo era la combinación perfecta de sabores. Un 10.

20161115_210414.jpg

Foie gras Maison Mitteault en escabeche. Grasa pura, que untada en el pan, hacía que se inyectara directamente en vena y que tuvieras que acabarla toda de lo buena que estaba. Fue el plato para acabar con la parte salada.

20161115_204608.jpg

Una vez acabada la cena faltaban los postres. Nos llevaron a una nueva sala, ambientada para la ocasión, mucho más tranquila, donde nos esperaba el postre de bienvenida. Bien parecía que al comerte el capullo, con una textura gelatinosa, era una rosa lo que estaba degustando el paladar.

image

A continuación fueron viniendo las nuevas sorpresas con una pizza dulce, con mascarpone y amaretto, melocotón confitado y una mezcla de hierbas luisa y lima. El melocotón le daba la suavidad y la frescura para poder continuar ingiriendo platos. Este fue, sin lugar a dudas, el postre que menos destacó, pero fue porque las comparativas son odiosas y lo que vino después fue sublime.

20161115_214546.jpg

Quizá lo mejor de la noche fue el cheesecake de Tickets. Una maravilla de montaje en el que el postre está en el interior de la cobertura. Estábamos devorando lo que en un principio parecía un queso cremoso pero con sabor a cheesecake. Espectacular y sin palabras nos quedamos.

20161115_215238.jpg

Toque sutil de publicidad para acabar, después del mayor subidón: chocolate simulando el corcho de una botella de vino.

20161115_220332.jpg

Tener una estrella Michelin se tiene que notar, y en Tickets no solo destaca la comida, también esta experiencia conjunta, gastronomía, presentación, trato, sorpresa, etc. Un sin fin de adjetivos que hacen repetir no sea una opción, será una obligación.

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s