Casa Dorita

Restaurante: Casa Dorita

Dirección: Carrer de Tamarit, 142, 08015 Barcelona

Lo mejor: La gran variedad y calidad de tapas y platos principales.

Lo peor: Las patatas bravas, ni fu ni fa.

Precio: 20-30€

El barrio de Sant Antoni de Barcelona está de moda y no solo por los bares que ofrecen el vermut al mediodía. Hace pocos meses abrió Casa Dorita, un restaurante que apuesta por la cocina de proximidad y plasmarla en unas tapas y platos deliciosos.

Para empezar, que le dedique unas palabras al pan con tomate, es signo inequívoco de que la calidad prima por encima de todo y que mejor manera de acompañar el pan con un jamón ibérico Juan Manuel, uno de los mejores jamones que he probado.

IMG_20161023_212114.jpg

Esta tabla de jamón, cortado de una manera finísima, es quizá la mejor forma de ir calentando motores para lo que viene después. Espectacular!

IMG_20161023_210246.jpg

Otro de los entrantes a destacar son las berenjenas fritas con miel, una delicia para el paladar. Punto de fritura perfecto, poco aceitosas y con ese toque dulce que la miel le da.

IMG_20161023_210200.jpg

Muy buena la ensaladilla Dorita. Sí, es una ensaladilla rusa, pero muy buena. No cae en los tópicos de abusar de la patata y tiene un gusto y sabor que haría que pensaras que esta ensaladilla la ha hecho tu propia madre.

IMG_20161023_210150.jpg

Lo peor de la noche fueron las patatas bravas. Destacaron cero y pasaron sin pena ni gloria. Un aspecto a mejorar por Casa Dorita.

IMG_20161023_210211.jpg

Una de las especialidades de Casa Dorita son los huevos estrellados. Los de queso trufado tienen un sabor mucho más innovador que los de sobrasada de Mallorca. Los primeros ganan en sabor novedoso e intenso pero los segundos tienen la tranquilidad que son una apuesta segura. No podría quedarme con uno de los dos, creo que debería ir en pack,

IMG_20161023_211141.jpg
IMG_20161023_211229.jpg

Los carnívoros están de enhorabuena cenando en Casa Dorita. Uno de los aspectos más cuidados es la procedencia de la carne y su elaboración. En este caso la pluma a la brasa al romero es la prueba de que con un buen producto y un cocinero a su altura se puede hacer un plato excelente. Son una alternativa a las tapas y la razón por la que a Casa Dorita se puede ir tanto a comer tapas con un grupo de amigos como a zamparte un buen solomillo o un bacalao.

IMG_20161023_212213.jpg

A modo de conclusión cabe destacar que Casa Dorita es un restaurante muy completo, con una gran carta, tanto de tapas como de platos principales, y que trata de ofrecer los productos de los mejores proveedores. Un éxito haber ido a cenar allí! Muy recomendable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s