Faltó paciencia

Restaurante: El Risqueño

Dirección: Plaza San Martín, nº 3 Haro (La Rioja)

Lo mejor: Céntrico.

Lo peor: No cumplir con las expectativas de la región.

Precio: 15€ de menú.

El gran fallo del día fue la falta de paciencia, esa que te ayuda a decidir bien. El hambre fue el culpable. Todas las señales apuntaban a it al Terete, pero cuando el hambre apremia, las decisiones que se toman no suelen ser buenas.

Caímos de casualidad en el restaurante El Risqueño, en la localidad de Haro. Parecía que toda La Rioja estaba en Haro y el agobio que llevaba el servicio era considerable. Primer problema: tardamos en conseguir mesa, y una vez ya sentados, también tardamos en poder pedir.

El menú, totalmente turístico por 15€, se componía de un primer plato, un segundo, postres, pan, vino y agua.

El salteado de verduras con jamón tenía buen sabor pero desprendía tal cantidad de aceite que no había manera humana de creer que esas verduras iban a ser un plato sano.

IMG_20161030_154335.jpg

Por el contrario, las patatas a la riojana, pese a que la presentación no era del todo llamativa, sí que tenían un sabor muy por encima de la media del resto de platos. Era la primera vez que las probaba por lo que no podía hacer una comparativa.

IMG_20161030_154306.jpg

De segundo, quizá el más jugoso era el codillo al horno con salsa de boletus, pero teniendo en cuenta las horas a las que pedimos ya se habían agotado las existencias. El cambio fue por unas chuletas de cordero a la plancha y evidentemente, salí perdiendo. Nada que destacar de un plato muy normalito y del que el acompañante, unas patatas fritas (congeladas) y un pimiento de piquillo, no hicieron mejorar nada a su componente principal.

IMG_20161030_160058.jpg

En cuanto a los postres ninguno muy elaborado. No me arriesgué, flan de huevo con nata. No falló, mejor malo conocido que bueno por conocer.

IMG_20161030_162714.jpg

Restaurante de batalla, que para grupos puede estar bien, pero cuando te hablan de lo bien que se come en La Rioja y que Haro es un gran sitio, las expectativas se hacen enormes y no esperas que pueda fallar nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s