El mejor ramen de Barcelona

Restaurante: Ramen-Ya Hiro

Dirección: Carrer de Girona, 164, 08037 Barcelona

Lo mejor: El mejor Ramen de Barcelona

Lo peor: El tiempo de espera

Precio: 10,50€

No me gusta la sopa. Rectifico: no me gusta la sopa tradicional, esa de fideos finos, sumergida en agua, porque hay que decirlo, hay sopas que son agua en las que han disuelto una pastilla de avecrem y ya está. Esto fue lo que le dije al amigo que me llevó a comer a Ramen-Ya Hiro.

Letrero.jpg

La cosa no pintaba bien para hacerme cambiar de opinión y menos cuando había que hacer media hora de cola antes de que abrieran la cocina para poder pasar al primer turno. Lo bueno y lo malo (depende de como se mire el tema de que pasa cuando un sitio se hace popular) es que en la cola había nipones.

Ya dentro, con Son Goku de fondo, se puede ver que el menú diario no es muy variado pero aquí la estrella es el ramen, la gente no viene a comer sushi. De entrante puedes elegir entre una ensalada, las gyoza o el onigiri.

img_20161229_134551

img_20161229_134610

El punto de plancha de las gyoza les daba un plus extra y les quita ese pequeño punto gelatinoso que puedan tener: buenísimas. El onigiri quizá tenía un punto más soso, sobre todo aquellos bocados que no iban acompañados de la carne que había en el interior de la bola de arroz.

Después de abrir boca llega el mega bol de ramen. Existen tres variedades en este restaurante. El ramen de salsa de soja, el de salsa de miso  (los dos vienen con pollo y cerdo) o el de marisco. Tradicional como soy probé el de salsa miso.

IMG_20161229_135700.jpg

Solo con el bol de ramen, repleto de fideos (los finos no, los que son en forma de espaguetis) que hacen allí mismo, uno ya se puede alimentar para todo el día. El sabor es exquisito, con alga nori, bambú, brotes de soja y el pedazo de Cha-shu (panceta de cerdo guisada) para darle un toque carnívoro al asunto. Espectacular!

Ir a Ramen-Ya Hiro cambió por completo mi forma de ver una sopa y como dirían Love of Lesbian: Ahora ya soy, otro fan del Ramen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s