El brunch dominguero

Nos hemos vuelto muy hipsters, muy pijos, o muy tontos, como se quiera llamar. Todo lo que está de moda está guay, pero muchos no estamos acostumbrados a ello. Yo tampoco. Pero por eso mismo os voy a recomendar sitios donde creo que entienden de brunchs.

RestauranteCafé Búho

DirecciónPasseig de Sant Joan, 84, 08009 Barcelona

El restaurante que mejor expone lo que es un brunch es el Café Búho, por lo menos a mí me lo vendieron muy bien. Por 17,5€ tienes un menú brunch que incluye todo lo necesario para sentirse británico por un día. De entrante tienes tu Mimosa (o cava en su defecto), un zumo de naranja, tu cafe o te y unas pastitas para ir abriendo boca. Acto seguido, unos buenísimos huevos Benedict con salmón acompañados por una ensalada y para acabar la tarta del día con fruta. Menú riquísimo y completo, más que un brunch, un desayunocomidacena, energía para todo el día.

Si el menú no convence y se pide a la carta, la decisión será difícil. Decidirse entre el pulled pork (cerdo desmenuzado con col y todo en salsa barbacoa) o la hamburguesa vegetariana (con verduras marinadas, mozzarella y tomate) será una tarea compleja. Cualquier elección será la buena. Todo buenísimo. Además, si a esto le unimos los pasteles de tamaño industrial y unos batidos increíbles le damos la guinda a un domingo perfecto.

Restaurante: Granja Petitbo

Dirección: Passeig de Sant Joan, 82, 08028 Barcelona

En frente del Café Búho, cruzando la calle Aragón, encontramos la Granja Petitbo, donde sirven uno de los mejores huevos Benedict (con salmón, bacon o espinacas) de Barcelona. Todos los ingredientes de este plato son un 10 en Petitbo, donde destaco que el pan, un componente tan importante dentro del conjunto total, no resta, como pasa en otros restaurantes.

20161204_132008

También recomendar los zumos, riquísimos, variados y contundentes, totalmente naturales y que complementan perfectamente el brunch del domingo. Seguramente los mejores zumos de los tres sitios que analizamos hoy. Solo nos falta acabar con un postre perfecto, y lo tienen.

20161204_134910

 

Restaurante: Can Dendê

DirecciónCarrer de la Ciutat de Granada, 44, 08005 Barcelona

Por supuesto en Poble Nou no podía faltar el brunch. Aquí no disponen de menú cerrado por lo un zumo para empezar con unas patatas ruffles caseras parece una buena opción. Originales y muy buenas.

Ya entrando en materia, nos decidimos a probar los huevos Benedict con Ricotta y los huevos revueltos Dende (en mantequilla noisset y jamón). Estos Benedict tenían el mejor acompañante y eran muy sabrosos, pero fallaban en algo tan fundamental como el pan. El peor pan de los tres sin duda y que bajaban considerablemente el nivel del plato. Correctos los huevos Dende, acompañados de las patatas ruffles caseras. Más allá de los huevos estaban los sandwiches, todos ellos con una pinta espectacular, en el cual el pulled pork y el pollo crispy (pechuga rebozada con Panko, mayonesa, guacamole y sweet chili) destacaban sobre los demás.

En los postres sí que Can Dendê triunfa con sus pancakes, acompañados de plátano y recubiertos de nutella o de frutos rojos, sirope de arce y creme fraiche. Un diez para finalizar la mañana.

20170114_154114.jpg

 

3 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s