Arc Iris, vegetariano de menú

Restaurante: Arc Iris

DirecciónCarrer de Roger de Flor, 216, 08013 Barcelona

Lo mejor: Hacer de la sencillez un arte

Lo peor: Que abren solo al mediodia

Precio: 10€

img_20170103_150326_recortada

En el Eixample Dret, cerca de la Sagrada Familia, un vegetariano barato. Barato porque es de menú y solo abren al mediodía. Ahora bien, vale la pena pasarse y disfrutar de la comida y del muy bien servicio y trato que ofrecen.

Como en su web indican, hay muchos famosos, entre ellos sale la foto de uno de mis músicos favoritos, Bryan Adams, y no solo por saludable deben serlo, también porque los alimentos vegetarianos, si se cocinan bien, son hasta mejores que cualquier carne o pescado.

El menú se compone de tres platos y cada día son diferentes por lo que repetir en este restaurante no es problema alguno.

Crema de zanahoria y calabaza o ensalada con hoja de roble con salsa de salvia eran dos de los tres primeros a elegir. La crema tenía no solo un aspecto genial, sino que además tenía un sabor suave y rico, acorde con los ingredientes que la componían. La ensalada, dentro de las limitaciones que hubiera podido llegar a tener por ser algo muy típico, ganó muchos puntos aportados en parte a la salsa que la enriquecía.

De los segundos destacaba el chaulafán, un arroz salteado típico ecuatoriano, o al menos eso dice la wikipedia. Muy rico de sabor y que destacaba por encima de la sopa de ajo o las coles de Bruselas con maíz. Gran elección.

Para los terceros platos dos opciones, judías verdes con salsa de dátiles o medallones de seitan. Quizá el seitan peca de ser el recurso fácil de los restaurantes vegetarianos y por ello las judías tenían un aliciente importante gracias a esas salsa de dátiles. Novedoso, al menos para mí, y que hacían que unas simples judías se convirtieran en gran plato, el tercero, y que hacían que el menú fuera completo a más no poder.

Para los postres muchas opciones. Sin contar las diferentes clases de fruta del tiempo, la variedad era muy competente. Kèfir (yogur procedente del Cáucaso, también según la wikipedia), membrillo, yogurt natural, mousse de yogurt (foto de la izquierda) o muesli con yogurt (foto de la derecha).

Opciones sanas, como no podía ser de otra manera, para concluir este menú vegetariano con el que no hay opción de pasar hambre, pero sobre todo, comer bien y con gusto.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s