Guixot: los mejores bocatas de Barcelona

Restaurante: Guixot

Dirección: Carrer de la Riereta, 8, 08001 Barcelona

Lo mejor: El sabor y los completos que son bocadillos y postres

Lo peor: Que hayan quitado bocadillos míticos (para mí) de la carta

Precio: de 10 a 15€

Escondido en uno de los callejones del barrio del Raval en Barcelona, cerca de la rambla del Raval, se encuentra uno de los restaurantes preferidos por muchos de los barceloneses que se mueven por ese peculiar barrio. Pese a la localización, podría asegurar que es el mejor de los competidores del famoso Conesa de Plaça Sant Jaume.

Pese a que la espera desde que se pide hasta que te sirven es más bien corta, un entrante siempre entra bien. Entrantes típicos pero bien resueltos para amenizar esa corta espera: huevos rotos con foie, nachos con guacamole y queso,  provolone con sobrasada y orégano, las típicas bravas, etc.

La variedad de los platos principales, pese a que perdido algunos de sus bocadillos, sigue siendo enorme. Bocadillos y crepes saladas enormes y rellenas, con una mezcla de sabores bien medida,  que hará que dediques más tiempo en elegir que en devorar. Desde el más carnívoro, como podría ser el bocadillo Nord o el Gòtic, hasta el vegetariano de turno, con el Vegetal, pueden disfrutar como niños. Los quesos gruyère o brie, el aguacate, los pimientos, la cebolla, el salmón, el jamón, huevos fritos, hasta el secreto, tienen cabida en cualquiera de estos bocadillos o crepes.

Todo esto sin olvidarnos de la siempre segura sección de hamburguesas, tamaño estándar o tamaño campeón, según el hambre que se tenga, con una calidad espectacular.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los postres también son importantes en el Guixot. La crepes tienden a ser algo más “ligeras” que los gofres, y un añadido, tienden a ser más fáciles de compartir, ponen dos! Podríamos decir que ambos se rellenan con los mismo ingredientes, desde chocolate con nata, chocolate con plátano, pasando por la Nutella o los helados de vainilla. Todo un deleite de sabores casi veraniegos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 Los mediodías laborables complementa la carta con un menú por unos 11€ del que los que tengan la suerte de trabajar o vivir cerca pueden disfrutar enormemente.

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s