Mug, un italiano en L’Hospitalet

Restaurante: Mug

DirecciónCarrer de les Roselles, 14, 08901 L’Hospitalet de Llobregat

Lo mejor: Los platos de fuera de carta son una apuesta interesante

Lo peor: Lástima que no incluyan el quinto tapa en la carta

Precio: 20-25€

En pleno centro de Hospitalet hay un pequeño restaurante italiano llamado Mug, en el que ya de entrada, en pleno quinto tapa organizado por Moritz nos sirven un risotto a la catalana, es decir, combinado con una mini albóndiga y un mini calçot. Nada mal para comenzar la noche.

20170318_213610

Salvando excepciones como estas, pese a que no parezca un plato típico italiano, un aperitivo como unas croquetas de gorgonzola parecen un buen inicio. Clásicos como ensaladas, mozzarella de bufala o carpaccio tienen alternativas con platos más novedosos como podrían ser una patatas bravas combinadas con una salsa arrabbiata o unos Moscardini Fritti (chipirones con salsa de citricos y lima), platos “poco” italianos.

De platos principales destaco los de fuera de carta. El premio se lo llevan los sedani rigati con salsa de pesto roja, muy interesantes y con un sabor muy bueno. También fuera de carta, los fetuccini al ragú blanco parecían una buena opción pero resultaron tener menos sabor del esperado, no fueron una buena selección en este caso. Para resarcirnos una bistecca alla fiorentina con rúcula y parmesano, muy buena elección para los más carnívoros. Al punto, con un gusto exquisito, y con un aporte diferente ante la gran cantidad de italianos que existen en nuestro país.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pocos postres pero caseros donde destaca el gran tiramisú en sus diferentes variantes: el clásico, con nutella y coco, o de amaretto. Sino, siempre está opción de la pannacotta.

En definitiva, un restaurante italiano diferente en Hospitalet, en el que la pizza no es la base en la que se sustenta el negocio. Una apuesta interesante.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s