La Taina, carnaca en el barrio de Gracia

Restaurante: La Taina

Dirección: Carrer de Bruniquer, 24, 08012 Barcelona

Lo mejor: La carne en general pero el entrecot en especial

Lo peor: Restaurante no  óptimo para veladas románticas!

Precio: 20-25€

IMG_20170430_143713

 

En la Vila de Gràcia encontramos un lugar escondido, un restaurante de los de antes, en el que salir con la panza llena no será difícil.

Restaurante familiar y con una decoración que podríamos tildar de “vintage”,  da la opción de elegir entre dos menús que comparten los entrantes, y donde hay material para elegir y tener claro que seguro que algo gustará.

Además de incluir un entrante y un plato principal, el pa amb tomaquet no puede faltar, junto con la bebida y los postre.

 

En cuanto a los entrantes, las ensaladas no pueden faltar. En La Taina son gigantes, parecen un plato único. También en tono sano se puede encontrar la escalivada (pimiento, berenjena y cebolla asada) con queso cabra que encajan perfectamente con el pan con tomate. Si se va en época, unos calçots al modo tradicional en mitad de la ciudad la verdad es que no sientan nada mal, igual que las alcachofas a la brasa. Y ya para los más amigos del colesterol una croquetas caseras de pollo o unos garbanzos con butifarra negra desmenuzada. Nada mal para ser unos posibles entrantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el momento de la verdad, a la hora de elegir el plato principal, la recomendación, no solo de la casa, sino también mía, es que si os gustan los entrecots, probéis esta maravilla: espectacular. Ahora bien, si no es lo que más os gusta hay platos para aburrir. La entraña, de un tamaño considerable también es una gran opción, igual que el secreto ibérico o la tira de asado. Si lo que se quiere es picotear un poco de todo, pues también hay opciones. Entre ellas el plato de cordero a la brasa o la butifarrada (morcilla negra, choricitos y dos tipos diferente de butifarra)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los postres no son caseros, pero no por ello bajan el nivel global del menú. Tarta de queso, tarta de brownie y quizá el más bueno, tarta de crema catalana.

Queda demostrado que no hay que salir de la ciudad para disfrutar de una buena carne a la brasa, con ir al barrio de Gracia es suficiente!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s