Arroz y pescado (todo el año)

Restaurante: Arròs i Peix

DirecciónCarrer dels Ciutadans, 20, 17004 Girona

Lo mejor: El arroz negro de bacalao y los tallarines como entrante

Lo peor: Poco atún en la ensalada de atún…

Precio: 35€

Ahora que hemos iniciado el verano viene el tiempo de los arroces, con el pescado y el marisco como acompañantes esenciales. Vic, Girona, Barcelona y Platja d’Aro son las ciudades que tienen la fortuna de tener en su oferta gastronómica el restaurante Arròs i Peix. El concepto es claro y sencillo: compras el producto allí mismo y te lo cocinan, más fresco y fácil imposible.

De entrantes hay tanto ensaladas como los típicos platos para compartir de marisco y pescado. Desde una ensalada de atún, donde según mi gusto había poco del producto principal, a unas alcachofas rebozadas con salsa romesco, pasando por la sepia y los tallarines, cocinados con una salsa riquísima que harán que pidas más y más pan para poder mojar. Espectaculares los entrantes. Y la selección podría haber sido más grande, gambas, chipirones, calamares, y así hasta agotar el mercado.

En cuanto a los platos principales destacar tanto el arroz negro de bacalao como la fideuà negra de sepia, especialidades de la casa, y que realmente demuestran que son un uno fijo en la quiniela si lo que se quiere es comer bien sin arriesgar. De potente sabor y muy ricos, ambos se han de probar. Si lo que se quiere es un arroz suave y algo menos acorde con el nombre del restaurante, ese sería el arroz con alcachofas y conejo, nada de marisco y pescado pero que aportan un poco de diversidad por si se quiere cambiar un poco después de unos entrantes con tanto sabor a mar. Mar que está muy presente en los numerosos arroces caldosos que hay en la carta. Si no se quiere arroz como plato principal siempre existe la posibilidad de elegir otras opciones como un magret de pato, el entrecot o un tartar de atún o de salmón, elecciones también muy válidas para asegurar el tiro.

Si con todo esto no se tiene suficiente siempre tendremos la carta de los postres. El cheesecake no destaca comparándolo con un tatín de manzana buenísimo y un gran tiramisú.

En definitiva, gran sitio para compartir una experiencia interesante con los sabores del mar. Una apuesta segura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s