Natsumi en la Costa Brava

Restaurante: Natsumi

Dirección: Carrer Sénia del Barral, 26, 17310 Lloret de Mar, Girona

Lo mejor: Nigiri de Tuna y los Futomaki

Lo peor: La diferencia entre el menú básico y el menú degustación

Precio: 20-35€

Una vez dentro de Natsumi, solo los camareros te recuerdan que estás en plena Costa Brava. Seguramente, después de darle vueltas y más vueltas a la decisión de qué pedir, la opción del menú degustación será la más acertada. Además, comparándolo con el otro menú, vale la pena pagar esos euros de más, puesto que mirando la lista de platos que contiene, parece que los platos estrella están incluidos en él y qué mejor que probarlos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las gyozas, pasadas por la plancha para darle un toque crujiente perfecto, son un gran comienzo. Un toque que, particularmente, le dan un sabor y una textura muy diferente y que mejora sensiblemente a cualquier gyoza.

Los yakisova, con carne de ternera, muy suaves, son un plato muy rico pero que pasará a un segundo plano en el conjunto global de todo el menú.

Los espárragos No Tonkatsu, muy tiernos y tempurizados, están acompañados de una salsa a base de frutas. En este caso no hablamos de la típica verdura tempurizada, aquí todo tiene un sentido y es darle esa textura crujiente para dejarse bañar en la salsa y combinarla con el gran sabor de los espárragos trigueros.

Los nigiri de salmón son muy suaves, aptos para quién no sea un fan del salmón. Un flaco favor le hace venir acompañados de los nigiri de Tuna, una combinación de atún con foie flambeado y con una reducción de Pedro Ximénez. Un manjar que se deshace en la boca y que hará las delicias de todos los que lo prueben. Solo por este nigiri vale la pena entrar en el Natsumi. Otro de los grandes en este restaurante son los Futomaki. Maki con salmón, aguacate y queso cremoso, todo ello tempurizado. De nuevo, combinación excelente de la tempura con la soja y todos esos sabores que juntos le daban una textura crujiente y suave a la vez. Muy, muy ricos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ya para acabar y conseguir saciar el apetito del todo, un surtido de 12 piezas de nigiris y makis. Los más sencillos de salmón y aguacate junto con dos más elaborados: Tempumaki y Osaka. No hay que decir que tanto el Tempumaki, combinación de queso cremoso con tartar de salmón marinado y todo ello tempurizado, y los Osaka, nigiris compuestos por langostino y aguacate, cubiertos de atún, foie y Pedro Ximénez, son la guinda final a un gran menú de comida japonesa tal y como la entendemos los europeos.

20170729_225042

Los postres del menú también están bien elaborados y muy ricos, si bien podrían ser más de otra temática de restaurante que no el que propone Natsumi. Plátano tempurizado con canela y miel o pannacotta.

En definitiva, gran alternativa a la gran colección de restaurantes turísticos que se amontonan en Lloret de Mar, y que hará que el ciudadano local y el turista más exigente tenga una razón más para pasar por la Costa Brava.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s