ABaC. Estrellas Michelin para comer.

Restaurante: ABaC

DirecciónAv. del Tibidabo, 1, 08022 Barcelona

Lo mejor: La Bullabesa y las costillas como comida y el excelente trato del servicio.

Lo peor: Quizá la agenda no lo permite, pero cuando compras una experiencia de este estilo, un saludo del chef siempre es bien recibido.

Precio: 165€

Después de pasar por Atrio, tocaba volver a probar un dos estrellas Michelin. El elegido no podía ser otro que el de mi ciudad, Barcelona: el restaurante ABaC. De trato exquisito y ambiente tranquilo y señorial. Como es habitual en este tipo de restaurantes, cada plato requiere si explicación, el detalle de como se degusta y de todas las elaboraciones que caerán en nuestra boca. Por desgracia, más de una vez ocurre que cuando ya vas a degustar el plato no te acuerdas de la mitad de los ingredientes. Es lo que tiene no ser un profesional de esto. Eso sí, en cuanto al gozo de poder disfrutar de manjar semejante, no hay quién me gane.

Nada más entrar un Bloody Mary on the Rocks, servido para ir degustando los diferentes entrantes: macarons de Bloody Mary y cactus de lima, tequila y hojas verdes. Entrantes exquisitos, de un único bocado, frescos y “sencillos”, los cuales te harán entrar en el contexto, en la situación de que se ha venido a saborear algo de otro nivel.

Después de los entrantes pasamos a un primer plato de pescado: salmón gallego y yema curada, acompañados de huevas de trucha, mantequilla de soja y texturas de nori que envolvían semejante mezcla de sabores. El sutil taco de foie gras con migas de mole y helado de maíz y el calamar a la romana, que parecía de todo menos un calamar, componían los tres primeros platos principales. Mucha creatividad, mucho producto primario mezclado con otros más exóticos que daban una combinación muy interesante y muy enriquecedora.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los siguientes platos eran sencillamente una sopa y bocadillo, pero evidentemente no eran una sopa cualquiera. La Bullabesa de gamba infusionada fue uno de los platos más exquisitos de la noche. La Bullabesa, que se iba infusioando mientras íbamos saboreando los primeros platos, tenían un gusto brutal, una potencia de sabor increíble. Uno de los mejores platos de la noche sin duda alguna. Y el bocadillo era un pan chino con anguila asada y wasabi.
Para acabar con los sabores del mar, parpatana de atún rojo con ajos guisados y fermentados y una ligera crema de almendras. Más sabor, en el cual los acompañantes del salmón estaban a la altura de semejante pieza de pescado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De carne dos platos. El primero una combinación de carnes Ibéricas, esferas de compango infusionado y aire de picada, todo servido en un plato diferente, el cual trata de imitar el interior de la cáscara de un fruto seco. Combinación de carnes de primera con su jugo.
El segundo, para asegurar la jugada, costillas de cordero lechal, falso orejón de albaricoque especiado, cuajada de cordero y jugo caramelizado. Espectacular. Uno de los mejores platos de la noche. Más que asegurar, sentenció a la perfección.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La caja frágil era el nombre del primero de los postres. Compuesta por camomila, leche y barquillo con toques cítricos, era el postre perfecto para poder seguir degustando tal manjar de sabores. Buen sabor y ligereza, necesaria después de más de hora y media comiendo.
Dos postres más, el variado de Magnums y la tarta fina de frutos rojos, que tenía chantillí de mantequilla a la vainilla, caramelo, naranjas y rosas, eran el broche final de platos individuales, los cuales eran una maravilla tras otra. Los magnums de diez y la tarta espectacular.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para acabar y poner el broche de oro a la noche, un surtido de dulces repartidos imitando la planta de una calabaza. El dulce siempre es bienvenido al final de una velada o durante los cafés, y si son de una calidad extremadamente buena, aún más.

Poco más que añadir a lo que es una velada para no olvidar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s