Plats i més plats

Restaurante: Plats

DirecciónCarrer Mossèn Joaquim Palet, 5, 08940 Cornellà de Llobregat, Barcelona

Lo mejor: La calidad/precio

Lo peor: Quizá hay que saber medirse para guardar fuerzas para la tal cantidad de platos

Precio: 40-50€

Situado en Cornellà de Llobregat, el restaurante Plats destaca en la ciudad. De renombre en el área metropolitana barcelonesa, hace que por suerte aún no sea del todo difícil reservar, y mejor aún, el precio siga siendo asequible dentro de los cánones que se manejan últimamente en la alta cocina. Con productos de km 0 y de temporada, en fin de semana tienen un menú cerrado que va variando cada poco tiempo, el cuál siempre se compone de dos entrantes, dos primeros, un plato de pescado, otro de carne, un pre-postre y un postre final.

Los entrantes iniciales, mejillones con tomate, huevas de pez volador y reducción de soja y después una croqueta de cecina servida en vaso, como si de un plato de cuchara se tratase. Ambos platos, a priori, podrían pasar desapercibidos. De nombre simplón y producto común,  destacaron por su gran sabor, en el producto principal tenía protagonismo y estaba acompañado a la vez de buenas elaboraciones, como la reducción de soja que acompañaba a los mejillones.

 

Los platos principales eran una ensalada de foie y maíz y unos huevos con patata y chipirones con setas. Igual que los entrantes, productos comunes que elaborados de manera correcta acaban siendo grandes platos. Una ensalada normal con el toque de las pequeñas mazorcas de maíz, que le daban el punto curioso, que acompañada de una porción, quizá muy grande para mi gusto, de foie que untado en el pan tostado era de lo más sabroso de la noche. Porción excesiva quizá porque acaba llenando mucho y podría pasar factura para el resto de platos. El siguiente principal, los huevos con patatas y chipirones fueron, a mi gusto, el mejor plato de la comida. Un huevo poché envuelto en una patata crujiente y con unos chipirones con setas realmente sabrosos, una delicia.

El pescado fue un bacalao, confitura de ceps y tripa de bacalao en el cual la elaboración que más destacaba era la tripa de bacalao frita . La carne, por si parte, fue un cordero con tomate acompañado de unas esferificaciones de aceituna (ya probadas anteriormente en el restaurante Tickets). El cordero estaba muy tierno y bien elaborado, pero después siendo el sexto plato de la velada, empezaba a pasar factura.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

El pre-postre, manzana, limón y sorbete de naranja y coco, suave y ligero, hacían a la vez de preparación para el postre final de la noche, un coulant de avellanas con helado de mango. Una apuesta segura que varía un poco del típico de chocolate y que acompañado de un muy buen helado de mango ponían el broche final al menú.

Solo añadir que una ciudad como Cornellà, al igual que muchas del área metropolitana, se merecen algún que otro restaurante de tal calibre. Gran calidad precio para celebrar algún que otro acontecimiento.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s