Ikibana: lo mejor de Japón y Brasil.

Restaurante: Ikibana

DirecciónCarrer del Dr. Fleming, 11, 08017 Barcelona

Lo mejor: El servicio, el local y sobre todo la calidad de todos los platos

Lo peor: El precio de los platos no es popular y lo hace exclusivo de ocasiones especiales.

Precio: de 25 a 50€ (según si escoge menú o a la carta)

Ikibana consigue fusionar lo mejor de la cocina brasileña y japonesa en un mismo restaurante, en un mismo plato. La calidad de los productos y la elaboración hacen que el precio sea elevado, inconveniente si no se tiene mucha hambre. Pero, si ese no es el caso, la recomendación es probar alguno de los menús degustación que tienen y que harán que el precio que se pague sea mucho menos doloroso para el bolsillo en cuanto a calidad-precio-cantidad se refiere.

Disponen de tres locales en Barcelona (Sarrià, Borne y Paral·lel) con una ambientación muy buena y el servicio es excepcional. A partir de aquí, la elección de qué degustar viene a cargo del comensal. Por ejemplo, el menú degustación de precio intermedio (38€) cuenta con dos entrantes, 3 tipos diferentes de makis, 2 platos calientes y 2 postres.

De entrantes un suave tartar de salmón con aguacate y wasabi y unos dados crujientes de tapioca rebozados de panko, farofa y salsa agridulce. Destacar los Hokkai sin desmerecer el resto. Los Hokkai son makis tempurizados de salmón, crema de queso y salsa tare. También, incluidos en el menú, vienen uramakis Sao Paulo (atún, pescado blanco y papaya) y Copacabana (salmón crujiente y mayonesa picante envueltos en anguila ahumada).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como platos calientes el ya tradicional Yakisoba y Muqueca de Bahía, un plato tradicional de Brasil que consiste en un cocido de dorada acompañado con una espectacular salsa de coco, pimientos y aceite de chili y arroz. Sin duda, el mejor plato de la noche. Y para acabar, dos postres: Mousse de maracuyá y Caramilho. El segundo se trata de un cremoso de caramelo y miso, chocolate, confitura de mango y vainilla y un crumble de kikos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Calidad, servicio y locales estupendos hacen de estos restaurantes lo ideales para veladas y celebraciones especiales.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s